jueves, 6 de diciembre de 2012




COMENTARIO:


Buena la película “te doy mis ojos ” me pareció muy interesante ya que no había visto una película así hace mucho tiempo, y me doy cuenta que todo ello se relaciona con los temas que hemos estado tratando en clases como los micro-machismo, actitud, prejuicios, etc. Me quede asombrada de como los maltratos de aquel esposo Asia su esposa la cual era muy correcta respetuosa y amable, es cierto de que los celos te conllevan a cometer locuras como él lo hace con su esposa golpeándola, tanto es así el trauma de laura que decide irse un día que no está su esposo, luego él quiere hacer méritos yendo a un psicólogo para que le ayude con su carácter y su machismo y de hecho que lo va logrando poco a poco con esfuerzo, hasta que su esposa decide regresar a su casa con su hijo y esposo todo comenzó de nuevo bonito, pero el esposo por los celos y retención para que su esposa no salga o no se vista bonita lo conlleva a los maltratos, tal es ello que ella al ver el rostro de su esposo molesto ya punto de pegarle se orina, por lo que no tiene control sobre su cuerpo por los muchos maltratos recibidos, su esposo llega al punto de desnudarla y mostrarla así en el balcón de su casa. Lo que él quiere es imponer su autoridad  atreves de los golpes  y necesidad de controlar a su esposa, cosa que es incorrecto y muy mal por parte de él, y quiere retenerla diciendo si te vas yo me mato, me mato. Pero lo bueno es que ella recapacita y se va creo yo que hizo lo correcto por que ello no es un ejemplo sano para su hijo y mucho menos para ella aguantar todo de un hombre MACHISTA Y CONTROLADOR, eso debemos hacer todas las mujeres si nos toca un hombre así, porque nosotras si podemos salir adelante por si mismas no tenemos por qué ser dependientes de otros.





DIALOGO
YO: no entiendo y no concibo como puedes tu golpear a tu esposa, siendo ella tan correcta.
ESPOSO: es que ella no me hace caso, ella tiene que estar en su casa lavando, barriendo no trabajando.
YO: pero eso no tiene nada de malo, al contrario eso es una ayuda económica más para ti hijo.
ESPOSO: que crees tú que yo  solo no puedo mantener mi hogar, por las puras no soy el hombre de la casa.
YO: yo entiendo que tu si puedes eso y más, pero tu esposa no lo hace solo porque se necesita si no porque a ella le gusta hacer eso.
ESPOSO: lo que le gusta a ella es que la miren y la escuchen y no estar conmigo.
YO: no creo que sea como tú lo dices.
ESPOSO: si porque cuando se va a trabajar sale bien arreglada, y polvorienta.
YO: pero eso es normal ella tiene que estar presentable para su trabajo.
ESPOSO: no ella solo tiene que estar presentable para mí, su esposo.
YO: mentira ella tiene que estar presentable para su trabajo y también para ti, porque eso es lo normal de cada persona, si sigues así no vas a logar nada. Te lo aseguro.
ESPOSO: mi esposa me quiere, y nunca me va a dejar, además tenemos un hijo.
YO: no te confíes, porque nadie quiere estar al lado de alguien que te hace sufrir. Yo solo te pido qué pienses bien y ya no maltrates a tu esposo, no vaya a ser que lo hagas cuando ya es demasiado tarde, porque las esposas fueron hechas para amarlas mas no para golpearlas y hacerlas felices, no para imponer autoridad y machismo.



IMAGEN
Me gusta la actuación de esta mujer y de este hombre, pero el personaje la cual debemos identificarnos las mujeres es con la de Laura; la cual tomo la decisión de dejarlo a pesar de que lo quería; cometió el errores de soportar mucho, cosa que no debe pasar con las mujeres a futuro. Es un excelente vídeo la cual trasmite una pura y sincera realidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario