jueves, 6 de diciembre de 2012


La terapia Gestalt en el siglo XXI: “enfoque centrado en él Aquí y ahora”

DR. Celedonio castanedo secadas (España-México).



Hoy en la mañana fue muy impresionante con la explosión de la Gestalt por parte del DR Celedonio un mexicano excelente la cual nos hizo comprender a lo que refiere con más claridad la Gestalt y sus experiencias muy valiosas para cada uno de nosotros.
La Gestalt es la suma de las partes ; la eficacia son elementos para los terapeutas, es estos tiempos y el futuro te puede conducir a la angustia y el pasado desencadena la desesperación. Con la Gestálticos debe tener mucho cuidado  con el “aquí y ahora”. Ellos cuidan mucho el pasado porque ello es una memoria, y el futuro es la fantasía, expectativas agradables.
Si crees algo se puede predecir u ocurrir, también se habla del pesimismo. Celedonio considera a la Gestalt lo más “potente” porque la gente lo que en la actualidad más hace es catarsis
También nos mencionó a Laura Perls que dejo un gran legado en aquellas personas con los que estuvo, fallece el 13 de julio y fue maestro de Celedonio, una frase que le gusta de Laura Perls a Celedonio es “la vida son sueños y los sueños son del más allá”.
Celedonio es un gran crítico de la psicología a por lo que recorrió Canadá, México; y a lo que principalmente se centro es en la Gestalt la cual tiene debilidades al igual que lo tiene todo. La Gestalt tiene 3 ejes:

·         Ciclo de experiencia, campo educativo, eje de Galvis
Una de sus experiencias nos relató que lo expulsaron del miembro de honor, luego de unos años le volvieron a pedir que sea miembro de ello, él es miembro del colegio de Madrid, nos habló sobre las revistas arbitrarias (1966-2012) y que un 8% se ha hecho un taller con la silla basilla ello es parte de la Gestalt. En la terapia Gestalt se hizo solo 400 tesis y nos dice que lo humanístico es la psicología y lo humanista las personas.


Me pareció muy interesante  todo lo que nos enseñó ya que ello refuerza nuestros conocimientos, y nos un motivo más para seguir investigando y descubrir más cosas fantásticas sobre la psicología.







No hay comentarios:

Publicar un comentario